Parejas del mismo sexo reciben sus licencias de unión civil en Chile

El registro civil de Chile hizo una excepción al período de espera de 24 días para realizar la primer unión civil de una pareja del mismo sexo. Después de 12 años de debate, la presidenta Michelle Bachelet, firmó la nueva ley en abril.

La ley otorga derechos de co-habitación para parejas gay y heterosexuales, permitiendo, entre otras cosas, la herencia de las propiedades de la pareja, inclusión en el plan de salud de la pareja, y beneficios de pensión.

En julio, las parejas gay llenaron las oficinas del registro civil en todo el país para buscar ser una de las primeras parejas gay en estar unidas civilmente en Chile.

A pesar de que la comunidad LGBT de Chile continuará luchando por el derecho al matrimonio, muchos ven este como un primer paso hacia el otorgamiento de todos los derechos para las parejas gay.

El país mantiene una prohibición al matrimonio de parejas del mismo sexo y la adopción, y no mantiene igual la edad de consentimiento sexual a la de los heterosexuales.

Solo un pequeño grupo de países Latinoamericanos permiten el matrimonio gay, incluyendo a Brasil, Argentina y Uruguay, en México, la suprema corte determinó que prohibir el matrimonio gay es inconstitucional, legalizándolo de facto.

Related Posts

Jesús: thriller indie que raya en pornografía gay Dos actores muestran todo, además de realizar escenas sexuales que son imposiblemente simuladas.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: