Parejas gay ganan mejor que las familias tradicionales en México

Aunque en México las parejas conformadas por personas del mismo sexo son poco frecuentes, el Inegi asegura que quienes las conforman perciben mejores salarios que el promedio de la población.

La investigación “Ilustración de las familias en México” elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales con datos del Inegi, revela que solo el 0.6 por ciento de las parejas en este país son gay.

Sin embargo también detalla que estas duplas gozan de mejores ingresos que otras familias superando los 14 mil pesos mensuales. Las familias tradicionales apenas alcanzan a rebasar los 11 mil pesos netos.

“Los hogares de las parejas del mismo sexo suelen ser departamentos pequeños con acabados más sofisticados que los del resto de las familias, tales como madera y mármol. Es el tipo de pareja que cuenta con la mayor disponibilidad de agua corriente, regadera, fregadero, cisterna y excusado dentro de la vivienda”, se detalla en la investigación.

Según cifras oficiales, actualmente en México, del total de parejas de este tipo, 73.3 por ciento son parejas de hombres y sólo el 26.7 por ciento son parejas de mujeres.

@am_queretaro

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: