Parejas gay ganan mejor que las familias tradicionales en México

Aunque en México las parejas conformadas por personas del mismo sexo son poco frecuentes, el Inegi asegura que quienes las conforman perciben mejores salarios que el promedio de la población.

La investigación “Ilustración de las familias en México” elaborada por el Instituto de Investigaciones Sociales con datos del Inegi, revela que solo el 0.6 por ciento de las parejas en este país son gay.

Sin embargo también detalla que estas duplas gozan de mejores ingresos que otras familias superando los 14 mil pesos mensuales. Las familias tradicionales apenas alcanzan a rebasar los 11 mil pesos netos.

“Los hogares de las parejas del mismo sexo suelen ser departamentos pequeños con acabados más sofisticados que los del resto de las familias, tales como madera y mármol. Es el tipo de pareja que cuenta con la mayor disponibilidad de agua corriente, regadera, fregadero, cisterna y excusado dentro de la vivienda”, se detalla en la investigación.

Según cifras oficiales, actualmente en México, del total de parejas de este tipo, 73.3 por ciento son parejas de hombres y sólo el 26.7 por ciento son parejas de mujeres.

@am_queretaro

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: