Parejas gay también merecen adoptar: diputado del PVEM

El líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado de Guanajuato, Sergio Contreras Guerrero, reiteró que aprobará la iniciativa presentada por la bancada del PRD para permitir el matrimonio igualitario, y que luego abogarán porque se aborde el tema de las adopciones.

“Todos los seres humanos tienen ese derecho, tienen el derecho a conformar una unión o un vínculo conyugal, ya lo dijo la Corte, lo dice la Constitución… Y si estamos hablando como fracción del Verde de que el tema fundamental va a ser los derechos humanos por supuesto que apoyaremos”, dijo.

Agregó que la discusión en el tema de la adopción en matrimonios homoparentales se daría en un segundo paso, una vez que sea aprobado un vínculo jurídico legal.

Y reconoció que en Guanajuato la sociedad aún es muy conservadora para hablar del tema, “los derechos humanos no tienen que ir con convencionalismos sociales, los derechos humanos tienen que aplicarse de manera irrestricta”, finalizó.

@correoperiodico

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: