Pastas Garofalo lanza una campaña en respuesta a Barilla

garofaloDesde la página de Facebook de Pastas Garofalo se difunde el siguiente mensaje: Nos molesta volver al tema, pero en internet da una imagen con la marca de Garofalo que NO hemos hecho nosotros, que NO nos gusta, que por otro lado se ha copiado de otra (buena) y está escrita en un napolitano completamente incorrecto, cosa a la que no ponemos especial atención. p.d.: os pido que no comentéis, sobre esta historia ya se ha escrito bastante. Gracias

Actualización: Pastas Garofalo ha comunicado de forma oficial que esta imagen no pertenece a ninguna campaña suya, por lo que se trata de un fake que se está difundiendo por Internet. Lástima, porque lo cierto es que habría sido una bonita realidad.

Rápida como el viento ha sido Garofalo, marca italiana de pasta, en aprovechar los comentarios homófobos del presidente del grupo Barilla y lanzar una campaña en la que se hace un guiño LGTB. Aunque bueno, más que guiño al colectivo, lo que lanza es un mensaje de tolerancia.

La campaña está compuesta por la imagen que véis aquí arriba, en la que vemos representados a heteros, gays y lebianas mediante parejas de diferentes tipos de pasta. En cuanto al texto, que está en napolitano, pone lo siguiente (si mis fuentes italianas no me fallan):

A nosotros no nos importa con quién hagas el amor, lo importante es que lo hagas bien.A nosotros no nos importa con quién la hagas, lo importante es que quede al dente.

Con estas dos frases tan bien traídas, Garofalo manda un zas en toda la boca a su homófobo competidor. Estrategia de marketing o sinceridad… Lo cierto es que me da igual lo que haya detrás de esta campaña. El caso es que nunca están de más los apoyos y guiños de complicidad.

Por cierto, desconozco si hay Garofalo en España, pero me he quedado con ganas de probar su pennes, que seguro que prometen y mucho. No me suena haberlo visto nunca en el supermercado y creo que con este nombre me sonaría. Vamos, digo yo.

@AmbienteG

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: