Pastilla milagrosa suplirá las horas de gimnasio para estar en forma

Un grupo de científicos de la Universidad de Sidney están trabajando en una nueva pastilla que podría suplir totalmente los beneficios del ejercicio físico.

El estudio que se realizó para ir creando este nuevo medicamento milagroso, revelaron los más de mil cambios que se producen a nivel molecular en nuestros músculos para realizar actividad física por lo que existe la posibilidad de que a través de este fármaco se pueda suplir.

David James, el equipo del Centro Charles Perkins, en colaboración con la Universidad de Copenhague; analizó las muestras de tejido muscular de cuatro hombres saludables pero sedentarios, durante la práctica de una actividad física intensa de diez minutos ‘El ejercicio produce un conjunto extremadamente complejo de respuestas en el músculo humano. Desempeña un papel esencial en el control del metabolismo y la sensibilidad a la insulina. Y aunque ya es sabido que el ejercicio provoca una complicada serie de cambios en el músculo, esta es la primera vez que hemos sido capaces de trazar un mapa de lo que sucede exactamente, lo cual es un gran avance ya que nos permite utilizar esta información para diseñar un fármaco que imite los mismos cambios causados por el ejercicio’ señaló el doctor Nolan Hoffman, co-autor del estudio.

Esta pastilla podría estar lista para el año 2025 aunque únicamente sería proporcionada para aquellas personas que sufren de obesidad, patologías cardiovasculares o diabetes tipo 2.

Con Información de @LavaderoMunecas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: