Patinador teme que lo arresten en Rusia por “verse muy gay”

JohnnyWeirJohnny Weir, es uno de los atletas abiertamente gays más famoso del mundo, y está decidido a calificar en el patinaje de figura varonil para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, sin embargo enfrenta un temor fuera de la pista de hielo.

Y es que el patinador teme ante la amenaza que representa para él, la ley contra la “propaganda homosexual” en Rusia, firmada por el presidente Vladimir Putin.

“Arabia Saudita, Palestina, Pyongyang, Corea del Norte, Marte, son lugares a los que yo iría. Porque estoy capacitado para hacerlo y a esto (competencias de patinaje internacional) he dedicado mi vida”.

“En Rusia, por el simple hecho de ‘parecer’ gay, puedes ser arrestado, multado, algo terrible en lo que ni siquiera deseo pensar. Incluso, si yo camino por la calle y voy a un Starbucks por la mañana, puedo ser detenido simplemente por ‘verme muy gay'”.

Weir, quien está casado con un estadounidense de ascendencia rusa, ha sido atleta olímpico en dos ocasiones, y terminó sexto en los juegos de Vancouver.

El patinador afirma que si logra calificar a los juegos de Sochi 2014, no hará declaraciones o actos políticos durante su participación, como ondear banderas del arcoíris o besar a su esposo en las gradas, se concentrará en el patinaje.

Su decisión se basa en su miedo a ser arrestado, sin embargo afirma que si lo detienen por “verse gay”, espera llamar mucho la atención para que la lucha contra la homofobia en Rusia sea más fuerte y reciba más apoyo internacional.

@SDP

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: