Patrick Miller: tres décadas de ser el sonidero de confianza

Llega de nuevo el viernes, el sol comienza a ocultarse, las luces artificiales poco a poco empiezan a iluminar la planicie del D.F. para que en punto de las diez de la noche el número 17 de la calle de Mérida en la Roma, el Patrick Miller, sea el anfitrión de otra memorable fiesta.

Arribamos al lugar aproximadamente a las once de la noche, aún no había demasiadas personas para ingresar así que nos dirigimos a la taquilla para pagar nuestro cover. “Son treinta pesos”, nos dijo el de la taquilla, al momento de pagar recibimos una ficha que sería nuestro acceso a esta máquina del tiempo.

Después de una ligera revisión comenzamos nuestro camino por un túnel con pintas neón que invitaban junto con beats de italodisco y las luces robóticas a bailar.
patrickmiller02
Al final de este pasillo se encuentra una enorme pista de baile -todo el lugar es una pista de baile-, un gran equipo de luces y personajes de todo tipo entre los cuales pudimos ver desde hipsters hasta godínez, pasando por los fieles patricios -personas que han hecho del Hi-NRG su estilo de vida-, éstos últimos utilizan vestimentas extravagantes, llenos de colores eléctricos y metálicos, su fin es sacar los mejores movimientos en el centro las populares ruedas de baile.

Una vez adentro se veía uno que otro incauto bailando desenfrenadamente, otros solo movían los pies y el cuerpo de manera discreta, la afluencia de gente aún era limitada pero no dejaban de llegar, así que decidimos ir a comprar algo de beber mientras el lugar se llenaba. La variedad de bebidas se limita a cerveza, refresco, agua y bebidas energizantes -digo no necesitas más- la mecánica de canje funciona igual que el acceso, pagas en taquilla y te dan fichas que intercambias en la barra por la bebida previamente seleccionada.

patrickmiller01
Después de beber un poco y de esperar a que llegarán más personas el lugar se encontraba lleno, eran aproximadamente las doce de la noche y  decidimos adentrarnos entre los expertos del baile para poder observar de cerca la rueda y con ellos su batalla llena de piruetas y un glamour envuelto por una atmósfera kitsch que era imposible no disfrutar. A mi lado derecho un hombre de aproximadamente 45 años vestido de negro con un saco plateado -cabe destacar que era de lentejuela- y una cinta en la cabeza de la misma tela del saco dando piruetas a lado de una mujer que se veía un poco más jóven que él, una pareja peculiar pero que hacia la rueda se volviera cada vez más grande e imponente.

La energía contagiada por las luces que se mueven al ritmo de la música es inevitable, tarde o temprano terminarás bailando sin importar que lo hagas bien o no, el punto es moverse y disfrutar de este ambiente sonidero que parece sacado de alguna película de Almodóvar. Poco a poco la noche avanza y con el la fiesta, entre vasos de cerveza, lasser, lentejuela y un sudor inevitable por el baile, vemos como no hay persona quieta, todos bailan -claro, unos más discretamente que otros- pero al final sin importar cuantas ruedas de baile haya todos somos parte de este gran ambiente.

patrickmiller03
Alrededor de las tres de la mañana la música se detiene, las luces dejan de vibrar y las personas comienzan a recobrar energías para retirarse de tan emblemático lugar que por más de tres décadas ha hecho bailar a infinidad de personalidades, dando la espalda a la pista de baile nos dirigimos a la salida por el túnel neón que nos invita a regresar pronto.

Recuerda que el Patrick solo abre los viernes y ocasionalmente jueves y sábados.

Viernes de 8:30pm a 3:00am.
Mérida 17, Roma Norte
01-55 55115406

Con Información de @swagger_mx

Related Posts

Tragos gratis en un bar gay si tu pene mide más de 20 FACUA se quejó de que las mujeres no puedan acceder a dicha oferta
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos

Tags: