Permitirán bodas gays en penales de California

boda gayAutoridades penitenciarias de Estados Unidos anunciaron que comenzarán a permitir matrimonios entre personas del mismo sexo, como lo hacen con las uniones entre heterosexuales.

Pero no se trata de permitir matrimonios entre presos. Los enlaces gays sólo podrán llevarse a cabo entre un preso y su pareja que viva en el exterior de la cárcel, como sucede con heterosexuales.

M.D. Stainer, director de la División de Instituciones Penales para Adultos, explicó que se tomó esta decisión luego que la Suprema Corte de Justicia declarara inconstitucional la Proposición 8, que prohibía el matrimonio gay, estableciendo este tipo de uniones como exclusivas entre un hombre y una mujer.

Fue el demócrata Tom Ammiano, quien propuso las nuevas medidas penitenciarias, luego que un preso homosexual solicitara casarse con su pareja, un hombre libre que lo ama.

@SDP

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: