Personas que pasan más tiempo “pegadas” a su dispositivo móvil son menos felices

157743832Un estudio de la Universidad de Kent, en Ohio, revela que las personas que pasan más tiempo atentas a sus dispositivos móviles, ya sea para llamar o en redes sociales,  son menos felices que aquellas que ignoran sus gadgets.

Los investigadores de la universidad estadounidense analizaron el comportamiento de 500 estudiantes, a los que observaron a diario mientras utilizaban el teléfono, calibrando cómo afectaba a su percepción de la vida.

Luego de un minucioso análisis de los resultados, llegaron a la sorprendente conclusión de que, antes de alegrarse por contactar con sus amigos por teléfono, la gente se sentía molesta al estar obligada a mantenerse en contacto constantemente, lo que a muchos les creaba ansiedad.

Asimismo, observaron que otros tenían problemas para desconectarse de Facebook y otras redes sociales.

A veces las redes sociales hacen que me canse un poco de mi móvil. Me hacen sentir que tengo una obligación más en mi vida“, confesó uno de los estudiantes que participó en la investigación.

“En la vida de muchos de estos estudiantes no hay tiempo para uno mismo o para estar solo, y creo que la salud mental requiere un poco de tiempo para estar a solas consigo mismo, para reflexionar, para echar una mirada al interior, pensar sobre la vida y recuperarse del estrés diario”, recomienda Andrew Lepp, uno de los investigadores.

Consulta la investigación en su fuente original -Universidad de Kent- aquí.

@spdnoticias

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
7 cosas que no sabías de tu pene Del pene, hay mucho que hablar, y mucho que conocer.
Los jóvenes son más infelices que nunca Al parecer los medios sociales nos están haciendo bastante infelices. 

Tags: