Piden a Segob detener odio contra comunidad gay

A través de una carta conjunta, las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), MorenaMovimiento Ciudadano (MC) se unieron para pedir al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, frenar las expresiones de odio hacia la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

La misiva, con sello de recibido el 31 de agosto, fue firmada por Marco Antonio Temístocles Villanueva, secretario nacional de la diversidad sexual de Morena; Laura Hernández García, secretaria nacional de derechos humanos e inclusión social de MC y José Antonio Medina Trejo, secretario nacional de diversidad sexual del PRD.

En el documento resalta las diversas manifestaciones en contra de los matrimonios igualitarios y que algunas organizaciones y líderes religiosos se han pronunciado abiertamente en contra de dicha iniciativa a través de peticiones, que incluyen sanciones, de acuerdo a la normatividad vigente.

No cuestionamos la libertad de expresión de las iglesias, sino el discurso homófobico y de odio que puedan generar estas expresiones públicas

Por tanto, los representantes de Morena, PRD y MC pidieron de manera respetuosa la intervención directa del titular de la Segob para evitar polarizaciones del tema.

Pedimos su intervención directa para evitar una mayor polarización en la sociedad Mexicana, detener las expresiones de odio y que prevalezca el respeto al Estado laico y a los derechos humanos de todas y todos los mexicanos

Con Información de @informador

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018
Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas

Tags: