Piden sanción para colegio que expulsó a niña con padres gay

thehillsinstituteEl Congreso de Nuevo León exhortó a la Secretaría de Educación en la entidad, Conapred y otros organismos, para fincar responsabilidades y sanciones a directivos del Instituto Hills de Monterrey, por expulsar a una niña de 2 años, quien tiene como padres a 2 personas del sexo masculino.

A iniciativa de Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, los 35 diputados presentes durante la sesión ordinaria de este martes respaldaron el punto de acuerdo.

En tribuna del Congreso de Nuevo León, cuestionó el accionar del plantel educativo privado, al violentar de entrada “el interés superior de la niñez para garantizar el acceso y goce pleno de sus derechos”.

“Nos queda claro que la decisión de los directivos del Instituto Hills de Monterrey, es contraria y violatoria de los principios de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en materia de no discriminación, de recibir educación y, sobre todo, de respetar el interés superior de la niñez”, sostuvo.

@VertigoPolitico

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
Beso gay en el Señor de los Cielos Una escena entre Omar Terán y Jaime ha desatado comentarios en redes sociales.
Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.

Tags: