Pinterest y Tumblr se consolidan como las redes sociales con mayor crecimiento

En el universo de las redes sociales, el trono no es definitivo y, aunque en los últimos años parece imposible arrancarle el liderazgo a Facebook, sí es cierto que su posición no es tan intocable como era en el momento de partida. El mundo social media es cada vez más complejo y existen cada vez más ofertas específicas que cubren diferentes necesidades de los consumidores.

pinterest

Según el último informe del Global Web Index, que analiza las estadísticas de uso y crecimiento de los diferentes destinos en internet a los que pueden recurrir los internautas, las redes sociales con mayor crecimiento no son los grandes nombres de ese mercado. Cuando se analiza cómo están creciendo en usuarios activos mensuales las diferentes redes sociales, las ganadoras son dos de las redes sociales que están apostando por las imágenes.

Tumblr y Pinterest son las redes sociales con mayor crecimiento, arrebatando la posición a la otrora reina (era la líder en el anterior estudio) en cuestiones de crecimiento, Instagram. Facebook no aparece muy bien posicionada en este ranking, ya que crece a un ritmo de un 2% mensual en número de usuarios activos (lo que hace que hasta Google + consiga mejores resultados).

En el caso de Tumblr, el crecimiento es espectacular. La red de blogging ha estado creciendo a un ritmo del 120% en usuarios activos en los últimos seis meses, lo que la convierte en la última gran niña bonita del mundo de las redes sociales. Pinterest le sigue muy de cerca, creciendo a un ratio del 111%.

El atractivo de Tumblr

¿Qué es lo que hace atractiva a Tumblr? La red, que fue comprada hace unos años por Yahoo en una compra millonaria, ha ido creciendo en penetración y ha conseguido, además, capturar el interés de los usuarios más jóvenes. En un principio, Tumblr era cosa de hípsters, pero ahora se ha convertido en algo más generacional. Los millennials tienen en Tumblr una de sus redes favoritas y es uno de los principales destinos a los que echar mano cuando se quiere conquistar a este grupo

Según datos de Comscore, el 22% de los usuarios de Tumblr tiene menos de 18 años y un 46% está en la franja entre los 18 y los 34 (la franja millennial).

Pinterest, potencial ecommerce

En el caso de Pinterest, la red social es uno de los escaparates más atractivos para las firmas que quieren triunfar en ecommerce.

La red social llega a un público joven, como demuestran algunos datos concluyentes sobre Pinterest, que dan bastante valor a lo que ven a la hora de tomar decisiones de compra. El 75% de la actividad en Pinterest se realiza desde dispositivos móviles, lo que ayuda a que la red social esté muy bien posicionada en la batalla móvil.

Con Información de @PuroMarketing

Related Posts

Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 
Instagram Stories extiende la vida de tus fotos Esta función sin duda motivará a los usuarios a construir narrativas más largos y profundas
Instagram lanza la técnica stop-motion para IS Esta popular técnica de fotografía toma una serie de fotos y las une en video corto
¿Porqué un tatuaje puede causar tanto revuelo? Justin Bieber decidió tatuarse todo el estómago, y el mundo reaccionó

Tags: