Planean boda gay colectiva en Playa del Carmen

Después de que se aprobara la unión legal entre una pareja de mujeres en Tulum, la asociación Fusión G anunció que se está planeando la realización de una celebración nupcial colectiva en Playa del Carmen el próximo 28 de junio el Día Internacional de Orgullo Gay y la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En caso de que se apruebe oficialmente dicho marco legal durante mayo por parte de las autoridades municipales y estatales, se organizaría un enlace múltiple entre parejas del mismo sexo, con el aval del Registro Civil, adelantó el presidente de dicha asociación pro diversidad y contra la discriminación, Jan Novak.

Nacionales y extranjeros

Indicó que por lo menos podrían ser 20 las parejas que se estarían casando este primer evento nupcial  masivo.   Las principales procedencias son Campeche, Chiapas y Tabasco, mientras que los extranjeros interesados serían principalmente de Norteamérica.

Tres bodas en abril

Subrayó además que a pesar de todos los obstáculos que se han presentado durante los últimos años, durante abril de 2014 ya son tres los matrimonios entre personas del mismo sexo que se han podido realizar en Quintana Roo.

Las dos primeras fueron en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas y una más en Tulum.  Esta última pareja, tuvo que esperar un año a que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con sede en la ciudad de Cancún fallara a su favor a inicio de este mes.

@novedadesqroo

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: