Poeta gay Iraní pide asilo a Israel

Payam Feili, poeta y escritor iraní, obligado a abandonar su país natal por el hostigamiento sufrido por ser gay y atreverse a manifestarlo en sus escritos, solicitó asilo en Israel, a pesar de la complicada relación que existe entre ambas naciones.

payamfeili

Durante una comparecencia este martes en Jerusalén y acompañado por una traductora, el autor de 30 años de edad, relató cómo tuvo que escapar de Irán para radicar primero en Turquía, para posteriormente llegar desde hace tres meses a Israel, donde confía en poder permanecer como exiliado.

Sus obras Plataforma del Sol, que publicó con apenas 19 años, y la novela Creceré, daré frutos… higos, que trata de una relación amorosa entre dos soldados iraníes durante la guerra de Irán-Irak, lo colocaron en el punto de mira de las autoridades de la República Islámica.

Tras su exilio en Turquía, fue invitado por las autoridades de EEUU e Israel y, pese al rechazo inicial de su familia, se decidió por este país tras una invitación personal de Idó Magán, un periodista que le propuso viajar a Tel Aviv para la presentación en un teatro israelí de la adaptación al hebreo de una de sus piezas.

Aunque el proceso de solicitud de asilo aún no está completado y cuenta con un visado especial que expira en octubre, Feili confía en una respuesta positiva.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

Jesús: thriller indie que raya en pornografía gay Dos actores muestran todo, además de realizar escenas sexuales que son imposiblemente simuladas.
Video de cadetes rusos en parodia gay Bailan, hacen twerking y se mueven de manera sensual.
La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales

Tags: