Poeta gay Iraní pide asilo a Israel

Payam Feili, poeta y escritor iraní, obligado a abandonar su país natal por el hostigamiento sufrido por ser gay y atreverse a manifestarlo en sus escritos, solicitó asilo en Israel, a pesar de la complicada relación que existe entre ambas naciones.

payamfeili

Durante una comparecencia este martes en Jerusalén y acompañado por una traductora, el autor de 30 años de edad, relató cómo tuvo que escapar de Irán para radicar primero en Turquía, para posteriormente llegar desde hace tres meses a Israel, donde confía en poder permanecer como exiliado.

Sus obras Plataforma del Sol, que publicó con apenas 19 años, y la novela Creceré, daré frutos… higos, que trata de una relación amorosa entre dos soldados iraníes durante la guerra de Irán-Irak, lo colocaron en el punto de mira de las autoridades de la República Islámica.

Tras su exilio en Turquía, fue invitado por las autoridades de EEUU e Israel y, pese al rechazo inicial de su familia, se decidió por este país tras una invitación personal de Idó Magán, un periodista que le propuso viajar a Tel Aviv para la presentación en un teatro israelí de la adaptación al hebreo de una de sus piezas.

Aunque el proceso de solicitud de asilo aún no está completado y cuenta con un visado especial que expira en octubre, Feili confía en una respuesta positiva.

Con Información de @revistaetcetera

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: