Polémica por el matrimonio entre una joven de 17 años y su novia

A sus 17 años, Alejandra Jiménez ha decidido casarse con su novia, con la que lleva más de un año de relación, en Acapulco, México. La celebración tuvo lugar a la orilla del mar junto con otras 15 parejas de homosexuales, tanto de hombres como de mujeres, siendo estas las primeras celebraciones de matrimonios entre personas del mismo sexo celebradas en el estado mexicano de Guerrero.

matrimoniogayguerrero

Jiménez sostiene que unirse en matrimonio es una decisión “responsable, madura y razonada” sin tener que ver la edad con la que se decida contraer. De la misma manera ha declarado que se siente triste al no haber contado con el apoyo de su familia en ésta decisión.

En relación con este caso, y de acuerdo al Código Civil Federal de México, los menores de edad en dicho país ya no podrán contraer matrimonio ni con la autorización de los padres, ya que según una nueva modificación llevada a cabo por la Cámara de los Diputados, los menores de edad no podrán contraer ningún tipo de matrimonio aún contando con la autorización parental.

El contexto de esta noticia tiene lugar pocos días después de que el estado de Guerrero haya puesto en marcha su nueva legislación de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, y tras la difusión de un anuncio promocional de dicha ley que ha suscitado la polémica por censurar un vídeo en el que parejas del mismo sexo se besan.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: