Político de la derecha chilena se declara abiertamente gay

Respaldado por parlamentario de Amplitud, por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y por la Fundación Iguales el concejal de Quilaco y odontólogo de profesión, Cristián Loyola González, señaló que “en la derecha hay homosexuales como yo. En muchos sectores hay un conservadurismo que impide la igualdad de derechos. Vengo a contribuir a que ello cambie”.

El concejal de Amplitud añadió que soy “soy un concejal de una comuna muy conservadora, por tanto espero que mi aporte a la no discriminación sea doble”.

Junto con anunciar que ingresará al Movilh para coordinar la creación de una filial del grupo en la Región del Biobío, González Loyola confidenció que al postular como concejal, en el mundo político no se sabía de su orientación sexual, pero que hoy eso cambia, iniciando una nueva etapa en su vida.

El anuncio contó con el respaldo de la senadora Lily Pérez y de los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes coincidieron en declararse “orgullosos” por el paso dado por Loyola.

En tanto, el portavoz del Movilh, Óscar Rementería, dijo que “hoy estamos en presencia de un hecho importante para la Derecha, pues gracias a la valentía de Cristián se están abriendo los armarios de quienes han accedido cargos vía elección popular”.

Apuntó que “próximamente Cristián ingresará formalmente a nuestra institución, pasará por un proceso de aprendizaje y tras se ello contribuirá a crear una filial del Movilh en la Región del Biobío. Le deseamos lo mejor en este desafío”.

Cabe precisar que Rementería militó en RN y fue presidente de la juventud de esa partido, tras lo cual ingresó el Movilh, con lo que se convirtió en el primer militante de Derecha en dar un paso de ese tipo. Fue en se sentido, que él obsequio a Loyola González la chapita de la diversidad, como un gesto de recibimiento al activismo.

@cascara_amarga

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: