Popcorn Time, el servicio gratuito de películas en línea, desaparece

Popcorn Time, el servicio para ver películas en internet de manera gratuita que fue lanzado esta semana, desapareció esta tarde con un aviso en su sitio de internet.

El comunicado del servicio cita como razones de su desaparición que los creadores necesitan seguir con sus vidas,  menciona que no se debió a presiones o intimidación de algún tipo. Asimismo, aseguran que revisaron cuatro veces la validez legal del mismo.

“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar2, dice el comunicado.

Mencionan que “La piratería no es un problema de gente. Es un problema de servicio. Un problema creado por una industria que pinta a la innovación como una amenaza a su anticuada receta comercial. A todos les parece que directamente no les importa resolverlo”.

“Demostramos que la gente va a arriesgarse a recibir multas, juicios y cualquier otra consecuencia para poder ver una película reciente en pantuflas. Sólo para obtener el tipo de experiencia que merecen”, agregan.

El servicio, creado por argentinos, necesitaba para funcionar que se descargue un programa disponible para Mac, Windows y Linux de manera gratuita. Las películas no se almacenaban en los servidores de Popcorn Time, sino que el programa buscaba los archivos en internet alojados en servicios BitTorrent.

El protocolo BitTorrent es usado para descargar archivos de gran tamaño. En lugar de sobrecargar un servidor con la descarga del archivo, permite que pedazos del archivo se descarguen entre una red de usuarios que suben y bajan el archivo de manera simultánea.

@dinero_exc

Related Posts

Los personajes gay más HOT de la tv Esta es una lista de 10 personajes gay que están causando estragos en la televisión.
Nuevas propuestas de Netflix para mayo Estos son algunos de los estrenos que Netflix lanzará durante el mes de mayo.
Netflix lanza su propia versión de Stories Los videos móviles de 30 segundos son trailers y se reproducirán verticalmente.
Los estrenos de Netflix en marzo Veremos el adios a Love con su tercera y última temporada.

Tags: