IMSS acepta afiliar a parejas gays

Por medio de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que los matrimonios entre personas del mismo sexo serán sujetos de afiliación al régimen ordinario, es decir, como trabajadores y beneficiarios.

Fue luego de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuya interpretación de la Ley de Seguro Social indica que el IMSS debe tratar igual a parejas heterosexuales que a homosexuales.  Todo conforme a lo establecido en la Constitución Política de México.

“Esta determinación es acorde con la interpretación realizada por la Suprema Corte a la Ley del Seguro Social, en el sentido de que aun cuando la ley hace diferencias en razón de género, debe entenderse que también protege a dichos matrimonios, lo cual respeta el principio pro persona, establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dice el comunicado del IMSS.

El 29 de enero pasado, la Segunda Sala de la SCJN sentenció a favor de un viudo de una relación gay, lo que provocó que el IMSS lo reconociera como tal y le otorgara todos los beneficios, como el de una pensión por viudez.

Dicha sentencia abrió la posibilidad para que otras parejas en la misma situación reclamaran el reconocimiento de sus derechos al IMSS y al ISSSTE, las dos dependencias de Seguridad Social en México.

@spdnoticias

Related Posts

Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.

Tags: