Por primera vez, aprueban a juez afroamericano gay en EU

El Senado aprobó por primera vez que un hombre de raza negra abiertamente gay asuma como juez federal.

Tras una votación de 98-0, la Cámara Alta confirmó a Darrin Gayles como juez de distrito en Florida.

Por 52 votos a favor y 44 en contra, los senadores aprobaron también que Staci Yandle, una mujer negra y gay, se uniera a una corte de distrito en Illinois.

En una tercera votación, el Senado aprobó por 92-4 a Salvador Mendoza como juez de distrito en el estado de Washington.

De manera mesurada, Eric Lesh, gerente del proyecto de tribunales de la organización pro derechos de los gays Lambda Legal, elogió las confirmaciones.

Hoy día, es más importante que nunca que nuestros tribunales reflejen la creciente diversidad de nuestro país, pero hay mucho camino por avanzar”, manifestó en un comunicado escrito.

Lesh dijo que la mayoría de los más de 900 jueces federales siguen siendo varones blancos, y agregó que “una judicatura diversa no sólo mejora la calidad de la justicia, sino que incrementa la confianza del público en los tribunales”.

@Excelsior

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: