Por primera vez en Turquía un gay correrá en elecciones

cancavusogluPor primera vez en Turquía una persona que reconoce abiertamente su homosexualidad concurrirá en unas elecciones, al anunciar su candidatura para los comicios locales del próximo marzo en una pequeña localidad del Mar Negro.

Can Cavusoglu, de 43 años, ha estudiado en los EE.UU. y se declara “activista gay, escritor, pensador, pintor, humanista y luchador por los derechos de las mujeres”, según informan hoy de forma destacada los medios turcos.

Cavusoglu, nacido en Estambul y candidato independiente, aseguró que gracias a sus contactos en EEUU puede atraer inversión extranjera al pueblo de Bulancak en caso de salir elegido.

Además, subrayó que cuenta con una desahogada situación económica, lo que supone “el fin de la época del nepotismo y la corrupción”, declaró.

“Los valores internacionales que poseo, las habilidades de representación y la capacidad para rendir cuentas de la acción de gobierno se encuentran solo en muy pocas personas”, concluyó el aspirante en un documento en el que presentaba su candidatura.

Turquía es un país de mayoría musulmana con una constitución laica, aunque los prejuicios contra os homosexuales están muy extendidos.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha instado en varias ocasiones en los últimos años al Gobierno islamista moderado que actúe contra la discriminación que sufre este colectivo en el servicio de salud, la educación, la vivienda y el lugar de trabajo.

@elnuevodia

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: