Por tercer año Argentina es elegida por el turismo gay de alta gama

axelArgentina se ubica, por tercer año consecutivo, entre los dos destinos preferidos por el turismo gay de alta gama, según se desprende de los datos elaborados por Boutique Agency, del Reino Unido, y Gnetwork 360, de Argentina.

En comunicación telefónica desde España, donde participó de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2014), el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), Pablo De Luca, confirmó esta tendencia.

“Argentina -líder indiscutido de América Latina en la promoción del turismo igualitario-, se encuentra posicionada en el 1er y 2do puesto de las preferencias del turismo ABC1 dentro del colectivo LGBT durante los pasados 3 años, de acuerdo a estudios globales sobre este mercado, realizados en el Reino Unido”, precisó.

Ubicada en el primer puesto en los años 2011 y 2012, seguido por Tailandia, el año pasado se invirtió la relación entre los dos países, continuando ambas naciones entre las preferidas de este selecto segmento turístico.

“Argentina se encuentra posicionada en el primer y segundo puesto de las preferencias del turismo ABC1 del colectivo LGBT”
Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina

De Luca señaló que el turista gay de alta gama busca diferentes opciones al momento de elegir un destino para sus vacaciones; desde hoteles de diseño hasta experiencias únicas.

“El turista gay de alta gama busca diferentes alternativas para definir su descanso. Salidas de lujo; spa y relax resorts; grupos privados; excursiones relacionadas con deportes y turismo aventura; bellezas naturales; luna de miel en destinos exóticos; arte, cultura y música; y gastronomía y vinos, todas ofertas que están desarrolladas en el país”, destacó.

En la actualidad, las tendencias globales de este segmento turístico marcan un importante crecimiento del mercado de lujo enfocado a las lesbianas, y una influencia de las redes sociales para la elección de destinos; 1 de cada 4 turistas gay de alta gama elige estas herramientas.

“Estas tendencias están señalando también que se incrementará la demanda de destinos seguros y de lujo para la familia LGBT, que también viaja con sus hijos. Además, los estudios indican que este segmento de turistas LGBT tiene un alto porcentaje de gays y lesbianas en la tercera edad”, agregó.

ALGUNOS NÚMEROS
Si bien es difícil medirlo con total exactitud, se estima que el publico LGBT alcanza entre un 15 y un 20 por ciento del volumen total del mercado de viajes de alta gama.

Asimismo, casi un 35 por ciento del gasto en viajes de alta gama proviene de turistas LGBTs, que en promedio gastan en un periodo de vacaciones a destinos lejanos entre 10.000 y 15.000 dólares por persona, con una estadía de 8 días promedio.

“En los estudios realizados se destaca que el 83 por ciento de los encuestados  toma un mínimo de 2 vacaciones al año, y de ese grupo, el 88 por ciento lo hace 4 veces al año”, dijo por su parte el vicepresidente de la CCGLAR, Gustavo Noguera.

En tanto, el 76 por ciento de los encuestados elige destinos lejanos; el 61 por ciento vuelan sólo en business o Premium; un 89 por ciento prefieren alojarse en hoteles boutique o de diseño; un 91 por ciento se alojan en establecimientos de 4 o más estrellas; y sólo el 23 por ciento elige hoteles enfocados al público gay.

@AgenciaTelam

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: