Portero gay de Alemania paró los goles de Argelia

Durante el encuentro de hoy entre las selecciones de Argelia y Alemania, destacó el desempeño del portero abiertamente homosexual Manuel Neuer, que defendió su el arco de su equipo.

El partido lo ganó Alemania 2 goles contra 1 de Argelia. Neuer había parado todos los tiros a gol de sus rivales hasta el último minuto del juego, cuando en tiempo extra, durante el minuto 121, Abdelmoumene Djabou llegó hasta la portería de los alemanes, quienes habían bajado la guardia tras su inminente triunfo y tiro contra Neuer quien ya no pudo detener el balón.

Finalmente los europeos se impusieron y continuarán en el torneo, gracias en gran parte a la labor de su arquero, quien saliera del clóset hace algunos años (2011).

En ese entonces, cuando Neuer habló abiertamente de su sexualidad, pidió a otros compañeros que siguieran su ejemplo, señalando que los aficionados se acostumbrarían rápido.

“Quien sea gay debería decirlo. Eso alivia. Los fans se acostumbrarán rápidamente. Porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales“, declaró Neuer al salir del clóset.

Trasciende que Neuer fue nombrado el mejor portero del mundo el año pasado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. Actualmente el guardameta de 27 años de edad, juega para el Bayern Múnich.

Neurer se preparó en la Gesamtschule Berger Feld, de GelsenkirchenAlemania. Allí también fueron preparados otros futbolistas como Mesut Özil, Alexander BaumjohannBenedikt HöwedesSebastian BoenischTim HooglandMichael DeluraJulian DraxlerJoel Matip y la jugadora de futbol femenilAlexandra Popp.

Su hermano Marcel Neuer es árbitro de la Verbandsliga; también ayuda a los niños pobres a través de su fundación Manuel Neuer Kids Foundation.

@SDPNoticias

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: