Practicar sexo, el mejor aliado para evitar la disfunción eréctil

No fumar ni consumir drogas, no abusar del alcohol, mantener una alimentación equilibrada, realizar algo de ejercicio… Estos son algunos de los consejos que los expertos de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, han venido dando para evitar problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil. Sin embargo, existe un remedio para prevenirlos que suele pasar desapercibo para el paciente: practicar más sexo. Según un estudio realizado por Boston Medical Group, los hombres que practican sexo como mínimo tres veces por semana son hasta cuatro veces menos propensos a desarrollar un problema de disfunción eréctil.

“Mantener relaciones sexuales favorece el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. La erección del órgano sexual masculino se logra a través de una respuesta vascular, por lo que el sexo es un perfecto ejercicio para conservar en buen estado la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos”, comenta José Benítez, director médico de Boston Medical Group. “Además, durante el acto sexual se libera superóxido de disumtasa, una enzima que favorece la eliminación de las enzimas tóxicas que produce nuestro organismo con el estrés, de manera que ayuda a reducir los niveles de ansiedad y previene un envejecimiento prematuro de nuestro organismo”.

“La eyaculación precoz o la disfunción eréctil afectan directamente a la confianza de los hombres”

Según este estudio, casi un 18% de los varones que han acudido a consulta afirman no mantener en la actualidad ningún tipo de relación sexual, tanto con parejas esporádicas como fijas. Es importante destacar que, en la mayoría de ocasiones, la falta de sexo no se produce ante una imposibilidad física a la hora de realizar el coito. “Debemos tener en cuenta que problemas como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil afectan directamente a la confianza de los hombres” comenta el Dr. Benítez. “Este tipo de patologías ejercen una influencia negativa en la esfera psíquica del paciente y minan su confianza, ya que pueden llegar a pensar que su virilidad es cuestionada por su pareja. Esto provoca bloqueos e inseguridades y, en un último término, que los hombres eviten las relaciones sexuales”.

De igual forma, de estos datos se deduce el apoyo que las parejas aportan a la hora de tomar la decisión de acudir a un especialista, ya que el 82% de los pacientes tratados la tiene. “Las parejas españoles tienen cada vez más claro que la disfunción eréctil es un problema de dos. Para nuestros pacientes, es fundamental recibir este apoyo, por lo que un gran número de ellos acuden a consulta con sus parejas. De igual forma, también hemos detectado un aumento en el número de pacientes jóvenes que vienen acompañados de sus padres o hermanos”, comenta el Dr. Benitez.

@cascara_amarga

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
El sexo anal tiene los más altos índices de satisfacción El 100% de los hombres y el 94% de las mujeres afirman haber llegado al orgasmo cuando han practicado el sexo anal.

Tags: