PRD instala Secretaría de Diversidad Sexual en Puebla

Lograr la aprobación del matrimonio igualitario y una ley que reconozca la identidad jurídica de las personas transgénero son los principales retos que en materia de derechos humanos tiene el colectivo LGBTI en Puebla, aseguró el secretario nacional de Diversidad Sexual del (PRD), Antonio Medina Trejo.

Al encabezar la instalación de la Secretaría Estatal de Diversidad Sexual en Puebla, el político aseguró que con el nombramiento de Alejandro Pérez Pérez al frente de este organismo, el PRD da cumplimiento al acuerdo ACU-CEN-060/2016 aprobado en marzo pasado por el Comité Ejecutivo Nacional para atender las demandas y necesidades de las poblaciones LGBTI.

Con la instalación de la Secretaría estatal de Diversidad Sexual, indicó, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) manda un mensaje de inclusión y respeto a las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI).

Medina Trejo adelantó que se reunirá con los legisladores de la bancada perredista en el Congreso estatal y con Alejandro Pérez Pérez, con el objetivo de construir estrategias que permitan impulsar el reconocimiento de los derechos de las poblaciones sexualmente disidentes.

En tanto, la presidenta estatal del PRD en Puebla, Socorro Quezada, señaló que la instalación de la secretaría estatal constituye un acto de orgullo y un llamado a la sociedad poblana “fuertemente conservadora” a respetar los derechos de todas las personas sin importar la orientación sexual.

Con Información de @Radio_Formula

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: