PRD pide igualar derechos de población lésbico gay en Constituyente

Los derechos de lesbianas, gays, transgénero e intersexuales no deben ser tratados como un tema aparte en el Constituyente de la Ciudad de México sino como uno transversal dentro de todos los otros ejes temáticos, propuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del país.

En la Glorieta de los Insurgentes en el marco del Día Mundial contra la homofobia y lesbofobia, el presidente del PRD local, Raúl Flores García, así como candidatas y candidatos al Constituyente, presentaron su plataforma en la materia y cerraron filas en torno a los derechos de esta población.

Flores García destacó que los derechos de la comunidad LGTTTI han sido un tema fundamental para el partido y los gobiernos perredistas de la ciudad, y señaló que han atendido las demandas de la socidad civil.

Señaló que de la misma forma que el feminismo no es asunto únicamente de las mujeres, los derechos de la diversidad requieren de la solidaridad de todas y todos.

A su vez en entrevista con Notimex, la activista y candidata perredista al constituyente Lol Kin Castañeda detalló que la principal propuesta del PRD en la materia es que los derechos de identidad, preferencia sexual e identidad de género se garanticen de manera transversal.

Además, que no sean motivo de discriminación en el acceso a salud, educación, cultura y otras garantías individuales.

Más que pensar en apartados específicos, explicó, el objetivo es que los servicios de salud por ejemplo, sean otorgados en condiciones de igualdad a cualquier varón homosexual, heterosexual o transgénero, y a cualquier mujer, heterosexual, lesbiana o transgénero.

Todas las personas somos distintas y esas diferencias no deben traducirse en desigualdades, que eso es lo que sucede, y cuando se abre un espectro de desigualdad en el derecho, en los requisitos, en el trato, ahí es cuando viene la violencia”, por eso, aseguró, la finalidad del partido es que cualquier persona transite por sus derechos de manera clara.

En el acto también participaron el candidato al Constituyente Horacio Franco, la candidata Nelly Juárez Audelo y Miguel Salazar Hernández.

Con Información de @diario24horas

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: