Presenta PRD iniciativa de matrimonio gay en Tamaulipas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa para que en esta entidad se celebren matrimonio entre personas del mismo sexo. La propuesta generó polémica durante la sesión ordinaria, tanto Acción Nacional (PAN) como en la Iglesia Católica se pronunciaron en contra. Al mismo tiempo, la comunidad gay expresó que “ustedes forman parte de nuestro grupo no entiendo porque incurren en homofobia”.

El perredista Jorge Valdez Vargas presentó la iniciativa el miércoles, para reconocer los matrimonios homoparentales en Tamaulipas, destacó que es necesario respetar los derechos de los ciudadanos que tienen la voluntad de celebrar matrimonios entre sí, porque de otra manera se vulneran los derechos humanos y se incurre en la discriminación.

Destaca, en su iniciativa, que se busca otorgarles a los contrayentes todos los derechos fundamentales que como individuos les asiste, permitiéndoles acceder a los beneficios materiales que las leyes adscriben a la institución matrimonial y no puede prohibirse la adopción de menores de edad por parejas del mismo sexo.

Durante la presentación de la iniciativa el PAN, a través del diputado Alvaro Barrientos Barrón, interrumpió la sesión con una pancarta donde se manifestó en contra de la celebración de matrimonio gay.

Simultáneamente fue increpado desde las gradas del palacio legislativo por Oscar Médina, representante en esta capital de las Asociaciones Gay, exigió respeto a los panistas, “pido a Dios que les ayude; eres un homofóbico, perteneces a nuestra comunidad y no entiendo porque te portas de esta manera”, le dijo al legislador.

Médina declaró que en esta capital, 15 parejas del mismo sexo esperan que se apruebe la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo, para formalizar las uniones en las oficinas del registro civil.

Asimismo, el Obispo Antonio González Sánchez, dijo que la Iglesia está en contra de esta disposición legislativa porque Dios creo al hombre y a la mujer para que se unieran en matrimonio y tuvieran familia. “Esta iniciativa atenta contra el principio natural del matrimonio, que debe ser entre un hombre y una mujer para procrear hijos”.

De igual forma, las iglesias evangélicas anunciaron que promoverán una impugnación ante la Comisión Permanente porque no están de acuerdo con los matrimonios entre las personas del mismo sexo por el “bienestar de la familia”, y pugnan por el “buen criterio de la sociedad”.

Con Información de @lajornadaonline

Related Posts

¿Cuáles son los libros gay más leídos en México? Las obras gay tratan sobre la vida nocturna, movimientos artísticos y literarios, y cosas más profundas
Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: