Presentación de “Un Corazón Normal” en MTY todo un éxito

Después de la controversia que causó por publicitarse con el póster de dos hombres besándose, Un Corazón Normal hizo que 571 regios (cifra oficial), que asistieron a su estreno esta noche en el Auditorio San Pedro, se levantaran de sus asientos para premiarla con un prolongado aplauso.

Pero el reconocimiento no se debió al incidente, sino a que el público pudo disfrutar de una excelente puesta en escena, con buenas actuaciones, un ritmo ágil y que aunque la historia está ubicada en la década de los 80 luce muy contemporánea.

El elenco, encabezado por Hernán Mendoza, Horacio Villalobos, Pilar Boliver y Juan Ríos, entre otros, hace un trabajo escénico impactante en cada una de las escenas de la obra, que tiene una duración de dos horas 40 minutos.

La historia se desarrolla en el  inicio de la crisis del VIH en la comunidad gay de Nueva York durante la década de los 80.

Se centra en los esfuerzos de varios activistas homosexuales y médicos simpatizantes que trataron de informar a la comunidad sobre la existencia de la epidemia y solicitar ayuda para combatirla cuando las autoridades del Gobierno estadounidense trataban de ignorar el problema.

Una de las cualidades del montaje es el ritmo ágil que maneja, además de cada uno de los diálogos están perfectamente medidos, ya sea para impactar o hacer reír al público en el momento adecuado.

En la primera función personal de la Fundación México Vivo recaudó donativos destinados a la prevención y educación sexual de los jóvenes, y a cambio de las aportaciones entregaban condones y algunos folletos.

El candidato perredista a la gubernatura, Humberto González Sesma, estuvo en la función para apoyar el derecho a la diversidad sexual, pero aclaró que acudía en su calidad de ciudadano y especialmente porque su esposa es admiradora de Horacio Villalobos.

Al final, Horacio Villalobos comentó ante el público que a pesar de las dificultades para llegar a Monterrey se pudo estrenar la obra y esto sirvió para demostrar que algo se tiene que solucionar.

Con Información de @elnorte

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: