Presentador cubano de CNN sale del closet

calaks2Al cumplirse tres años de ‘Cala’, el exitoso programa de entrevistas que ha reinventado el género en la televisión latinoamericana, Ismael Cala pasó de entrevistador a entrevistado.

En esta oportunidad, su colega Patricia Janiot —una periodista a quien Cala admira y considera un ejemplo a seguir— estuvo a cargo de obtener respuestas del cubano.

Junto a Janiot, Cala recordó sus entrevistas más memorables, desde las más difíciles —como la del presidente de Bolivia Evo Morales— hasta las más placenteras, como la del músico y pastor cristiano Marcos Witt.

“Estoy cansado de la caricatura ideológica y del estigma de que por ser cubano y no vivir en Cuba, yo represento a la CIA y al imperialismo. Ya basta de caricaturas”, dijo, apropósito de la entrevista a Morales.

Cala reafirmó su estilo como entrevistador, en que la conversación fluida es el común denominador bajo una premisa que se ha convertido en su lema: el secreto de saber hablar es saber escuchar.

El periodista cubano rememoró su camino antes de iniciar el programa y los desafíos y temores cuando ‘Cala’ inició hace tres años.

Además, se calificó como “un ser espiritual” y habló sobre sus miedos internos, su identidad sexual y sus principios:

“Soy un intrépido, aventurero, un ser espiritual que trata de vivir esta experiencia terrenal lo mejor posible y un gladiador de la mente, porque a mí me ha tocado luchar con suicidios en mi familia, con el tema de la esquizofrenia, problemas mentales (…) Yo hace muchos años salí del único clóset que a mí me aprisionaba: el del temor a vivir con mi mente secuestrada por voces”.

@boy4me

Related Posts

El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad
Abre el primer gimnasio nudista en París Los clientes que vengan entre las 21:00 y las 23:00 tendrán que hacerlo sin ropa

Tags: