Presentan la primera solicitud de adopción gay en Coahuila

A tres semanas de que el Congreso de Coahuila diera luz verde para la adopción gay en el Estado, la Procuraduría de la Familia recibió el lunes 3 de marzo a la primera pareja homosexual que quiere iniciar el trámite.

Ya llenaron la primera solicitud y el próximo lunes traerán la primera lista de requisitos, informó ayer María Teresa Araiza, procuradora de la Familia.

“Vino la primera pareja del mismo sexo para adoptar a un niño”, comentó, “se les atendió con toda normalidad. Tienen la intención de empezar el trámite, y ya reunen sus documentos”.

Fernando Covarrubias y Luis Alberto Reyes forman la primera pareja en iniciar la adopción en Coahuila.

Se conocieron hace ocho años y llevan seis unidos por el Pacto Civil de Solidaridad, siendo también la primera pareja en contraer matrimonio en el estado.

“El lunes nos entrevistó la licenciada Julieta Arellano, la encargada de adopciones en la Procuraduría y ya nos liberó la solicitud que viene acompañada con todos los requisitos y documentación que marca el reglamento de adopciones de Coahuila”, dijo Covarrubias.

Una vez que reúnan todos los requisitos, Fernando y Luis entrarán a una lista de espera de 150 parejas heterosexuales que esperan una resolución.

Aunque decide la Procuraduría, la pareja dijo si pudieran elegir, adoptarían una niña de 4 ó 5 años.
Además de cumplir con la documentación, se entrevistarán con psicólogos, se celebrarán audiencias, les realizarán un estudio económico y otros requisitos para comprobar que están listos para criar a un niño.

“Afortunadamente tenemos el apoyo por parte del DIF y del Centro Contra la Discriminación, así que vamos a estar al pie de la letra para que este trámite, que es muy largo, pase un poco más rápido”, adelantaron.

“El mensaje para nuestros amigos gays es que se animen, que estos niños son criaturas que necesitan de uno y que si no podemos procrear, sí podemos apoyar en la formación de estos niños desamparados”, concluyó.

@vanguardiamx

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: