Presentará PRD iniciativa de ley a favor de la comunidad gay en Tabasco

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD sostuvo una reunión de trabajo con la organización Diversidad Sexual Tabasco que encabeza Armando Cornelio, donde hicieron una serie de planteamientos entre ambas organizaciones, con la intención de presentar una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, para beneficio de la comunidad LGBTTTI.

prdtabasco

En esta reunión el secretario de Diversidad Sexual del CEE del PRD planteo las siguientes propuestas:

Creación de un órgano público, tanto en el Gobierno del Estado, como en cada uno de los municipios, para la atención a la Diversidad Sexual, mismo que buscara transversalizar las leyes del estado, para garantizar la inclusión de la comunidad gay.

Promover las reformas necesaria al Código Civil y de procedimientos para el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género.

Generar políticas públicas para erradicar la discriminación en el estado e instituir el 17 de mayo como Día Estatal de lucha contra la discriminación por preferencia sexual.

Generar políticas públicas en materia de empleo y proyectos productivos para la diversidad sexual.

Generar condiciones para que Tabasco sea un estado con destinos turísticos Gay Friendly.

Generar políticas públicas en materia de Salud sexual, promoviendo la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, coordinando conjuntamente con la Secretaría de Salud.

Promover las reformas necesarias al código penal y de procedimiento para la tipificación de los crímenes de odio por Homofobia, Lesbofobia, Bifobia, Transfobia e Interfobia, creando a su vez una fiscalía especializada en delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTI, que será atendida por miembros de la comunidad que están sensibilizados y especializados en el tema.

Implementar talleres de sensibilización en todas las dependencias de gobierno para erradicar la discriminación por preferencias sexuales.

Álvarez Ramírez, sostuvo que se trabajara en consolidar este proyecto en lo que resta del año, donde invitaran a otras organizaciones para que aporten más propuestas y a principios del próximo año, se puede presentar la iniciativa ante la nueva legislatura del Congreso del Estado. 

Con Información de @DiarioPresente_

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: