Primer alcalde gay en México no apoya el matrimonio igualitario

matrimonio04El recién electo alcalde del municipio Fresnillo en el departamento de Zacatecas al norte de México, Benjamín Medrano, quien reconoció abiertamente ser homosexual, aseguró que no trabajará en promover el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que se enfocará en atacar la violencia en su municipio.

Medrano, quien fue electo como alcalde el pasado 7 de julio tras representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que trabajará en educar y brindar las herramientas adecuadas a los organismos de seguridad de la localidad con el fin de bajar los ídices de violencia.

El mandatario municipal, aprovechó la oportunidad para resaltar que fue electo como gobernante en un municipio donde operan grupos “altamente machista”; sin embargo aseguró que su humanidad no corre ningún riesgo “porque no tengo con ninguno de los grupos, en absoluto, ninguna relación”.

La acotación fue hecha en referencia a los carteles del narcotráfico -Los Zetas y el Cartel del Golfo- que se han enfrentado por el control de Fresnillo, una municipalidad de 230 mil habitantes que se asienta en algunas de las rutas de tráfico del norte de México.

“Naturalmente tengo miedo como cualquier ciudadano en Fresnillo”, dijo Medrano que ganó la alcaldía en los pasados comicios del 7 de julio y que asumirá el cargo en septiembre.

El director de “Letra S” -un reconocido grupo que promueve los derechos humanos, sexuales y reproductivos- Alejandro Brito, comentó que Fresnillo parecería uno de los últimos lugares en México donde se elegiría un alcalde homosexual; sin embargo explicó los dos factores que lo llevaron a ser electo.

Primero es que Medrano es cantante y el propietario de un bar desde hace 18 años. Y el mundo de la música es una de las pocas áreas en México en las que son aceptados los homosexuales.

Y segundo, que aunque Medrano promueve los derechos de los homosexuales, no lo usa como una bandera política.

@teleSURtv

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: