Primer gobernador gay de Sicilia, gana apoyo en su cruzada contra la mafia

RosarioCrocettaDesde que se hiciese con el puesto de gobernador hace nueve meses, Rosario Crocetta ha emprendido una cruzada en Sicilia para acabar con la presencia de la mafia. Sin embargo, el político, de 62 años de edad, primero tuvo que hacer frente a otro poderoso enemigo: los estereotipos masculinos sobre el hombre al sur de Italia, según informa “The Washington Post”.

“Soy homosexual, lo que yo llamo un don de Dios, y no, no me escondo ni un poco”, avisó Crocetta a sus detractores. “El hecho de que yo esté aquí es casi inconcebible. Incluso me sorprende”. En toda Europa, los políticos abiertamente homosexuales están tomando el control en muchos países, ganando en los últimos años puestos de trabajo como primer ministro: es el caso de Bélgica e Islandia y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania.

Incluso en Italia, el único país importante en Europa Occidental sin ningún tipo de reconocimiento legal para las parejas del mismo sexo, un candidato gay, Nichi Vendola, ganó la gobernación de Apulia, en el sur de Italia, hace siete años. A pesar de todavía existe una profunda resistencia en Italia a las leyes de derechos de los gays, Vendola ganó fácilmente la reelección.

Y sin embargo, la victoria de Crocetta en Sicilia, un bastión conservador de la Iglesia católica, el machismo y la mafia, ha cambiado las percepciones convencionales sobre el sur de Italia como un lugar socialmente menos progresivo que el norte del país. De hecho, cuando se mide por el número de presidentes regionales abiertamente homosexuales, el sur está por delante del norte por un marcador de 2 a 0.

@OcioGay

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: