Primer matrimonio gay de México cumple 6 años de unión

La primera pareja gay que se comprometió en la ciudad de México acaba de cumplir 6 años de matrimonio, pese al escepticismo de muchos.

El pasado 15 de enero de 2007, Antonio Medina Jorge Cerpa legalizaron su relación, y tras la aprobación de las uniones homosexuales en el país, lograron casarse.

matrimoniogay

Ahora conforman una de las 6 mil 592 parejas que han unido sus vidas en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta diciembre de 2015.

Antonio y Jorge fueron además la primera pareja de ese tipo en legalizar su unión en América Latina, cuando se aprobó la figura de sociedades de convivencia, en noviembre de 2006.

Con lo que nos enfrentamos fue con el machismo, con la homofobia social, con la homofobia de las instituciones públicas, con la Iglesia católica, particularmente con Norberto Rivera. Él nos excomulgó”, recordó Medina.

Pero eso no es todo, también son una de las pocas parejas homosexuales que se han convertido en padres, gracias a la posibilidad de adoptar.

Llevábamos varios años juntos, y se dio una oportunidad de adoptar un bebé. Conocimos a una mujer que estaba en una circunstancia muy complicada, quería dar a su hijo en adopción. Nos enteramos. Fue una cuestión fortuita, no lo buscamos, nuestro hijo llegó a nosotros”, cuentan.

Sólo nueve parejas homosexuales, seis compuestas por hombres y tres por mujeres, han podido adoptar desde diciembre de 2009 y hasta el fin de 2015.

Con Información de @sdpnoticias

Related Posts

Multan a México en el mundial por homofóbico El artículo 67 del código disciplinario de la FIFA dice que el equipo puede considerarse responsable por la conducta inapropiada de su afición. 
México más incluyente incluso que EEUU Se han tenido en cuenta muchos factores cómo la religión, cuántas organizaciones LGBT existen y la cantidad de políticos LGBT.
The Weeknd confirma concierto en CDMX El concierto se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Banda de Hermosillo estará en Coachella 2018 Señor Kino formará parte de la edición 2018

Tags: