Primera atleta abiertamente homosexual gana oro en Sochi

628x471En un momento memorable en los Juegos Olímpicos de Sochi, la holandesa Ireen Wust se tornó en la primera atleta abiertamente homosexual en recibir una medalla en la competición, que además recibió en lo más alto del podio.

Este lunes, Ireen completó los 3000 metros de patinaje de velocidad en el menor tiempo, y por tercera vez consecutiva se consagró campeona olímpica. Wust, de 27 años, es una de los siete atletas abiertamente homosexuales que compiten en Sochi, y disputará además dos pruebas más (1000 y 1500 metros).

Luego de vencer la final olímpica, Ireen prefirió dejar a un segundo plano el tema de su sexualidad al brindar entrevistas, y resaltó el amor por su país y su deporte. “Son tres (títulos olímpicos) seguidos, y quiero ser aún mejor”, afirmó.

La presencia de atletas homosexuales en la Olimpiada de Sochi fue motivo de polémica debido a las llamadas “leyes antigay” de Rusia, que prohíbe cualquier tipo de “propaganda homosexual” en el país. El eventó sufrió críticas y amenazas de boicot por atletas, dirigentes y otras personalidades que se declararon gays o simpatizantes.

@sentidog

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: