Primera atleta abiertamente homosexual gana oro en Sochi

628x471En un momento memorable en los Juegos Olímpicos de Sochi, la holandesa Ireen Wust se tornó en la primera atleta abiertamente homosexual en recibir una medalla en la competición, que además recibió en lo más alto del podio.

Este lunes, Ireen completó los 3000 metros de patinaje de velocidad en el menor tiempo, y por tercera vez consecutiva se consagró campeona olímpica. Wust, de 27 años, es una de los siete atletas abiertamente homosexuales que compiten en Sochi, y disputará además dos pruebas más (1000 y 1500 metros).

Luego de vencer la final olímpica, Ireen prefirió dejar a un segundo plano el tema de su sexualidad al brindar entrevistas, y resaltó el amor por su país y su deporte. “Son tres (títulos olímpicos) seguidos, y quiero ser aún mejor”, afirmó.

La presencia de atletas homosexuales en la Olimpiada de Sochi fue motivo de polémica debido a las llamadas “leyes antigay” de Rusia, que prohíbe cualquier tipo de “propaganda homosexual” en el país. El eventó sufrió críticas y amenazas de boicot por atletas, dirigentes y otras personalidades que se declararon gays o simpatizantes.

@sentidog

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: