Primera atleta abiertamente homosexual gana oro en Sochi

628x471En un momento memorable en los Juegos Olímpicos de Sochi, la holandesa Ireen Wust se tornó en la primera atleta abiertamente homosexual en recibir una medalla en la competición, que además recibió en lo más alto del podio.

Este lunes, Ireen completó los 3000 metros de patinaje de velocidad en el menor tiempo, y por tercera vez consecutiva se consagró campeona olímpica. Wust, de 27 años, es una de los siete atletas abiertamente homosexuales que compiten en Sochi, y disputará además dos pruebas más (1000 y 1500 metros).

Luego de vencer la final olímpica, Ireen prefirió dejar a un segundo plano el tema de su sexualidad al brindar entrevistas, y resaltó el amor por su país y su deporte. “Son tres (títulos olímpicos) seguidos, y quiero ser aún mejor”, afirmó.

La presencia de atletas homosexuales en la Olimpiada de Sochi fue motivo de polémica debido a las llamadas “leyes antigay” de Rusia, que prohíbe cualquier tipo de “propaganda homosexual” en el país. El eventó sufrió críticas y amenazas de boicot por atletas, dirigentes y otras personalidades que se declararon gays o simpatizantes.

@sentidog

Related Posts

Fotógrafo explora la sexualidad gay en lugares públicos Las escenas pueden ser perturbadoras, pero es intencional, ya que se busca agrandar el margen de tolerancia.
Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.

Tags: