Primera candidata transexual al parlamento Venezolano

Tamara Adrián, activista transexual y por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, es una de las personas candidatas al Parlamento de Venezuela en las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre de este año.

Su candidatura, que fue presentada formalmente el pasado mes de agosto con la condición que se fuera reconocida como parte de la cuota de género femenino en la lista, se realiza a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –opositora al gobierno de Nicolás Maduro– por el Distrito Capital. “Mi candidatura es una punta de lanza para el avance de los derechos LGBT”, aseguró la candidata. “Por años he sido la piedra en el zapato de los que han evadido estos temas y postergado el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT”, ha afirmado la activista.

La líder venezolana aseguró además que “hay que hablar de la eutanasia, tenemos que hablar del aborto, tenemos que hablar de cosas que hay que legislar, hay que enfrentarle más allá de los prejuicios”.

Tamara Adrián ejerce además como secretario de la Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM), socio en Venezuela de la International Planned Parenthood Federation (IPPF), plataforma que promueve los derechos sexuales y reproductivos a nivel internacional.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: