Primera pareja gay se inscribe en Seguro Social de Costa Rica

El hecho marca una nueva etapa en la CCSS, aseguró José Luis Loría, representante del Sector Cooperativo en la junta.

pareja

En conferencia de prensa, indicó que la pareja integrada por Rodolfo y Daniel cumplió la semana pasada el trámite en instalaciones de la CCSS en la central ciudad de Heredia.

Al respecto, dijo que los requisitos para la inscripción incluyen la presentación de documentos para comprobar que la relación es estable, que se ha mantenido vigente por lo menos de uno a tres años, y que el beneficiario es económicamente dependiente del titular del seguro.

La incorporación al registro facilita a las parejas de los afiliados titulares acceso a atención médica y a tratamientos en clínicas y en hospitales de la entidad, indicó.

Las oficinas y centros de salud recibieron una capacitación” a nivel nacional en cuanto a atención al trámite de parejas de igual sexo, informó Loría.

En conferencia de prensa, se aseguró que la aprobación de la reforma constituyó el primer paso hacia el reconocimiento pleno de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (Lgbti).

De acuerdo con datos de la CCSS conocidos este jueves, aproximadamente 15 mil 200 personas en uniones libres de igual sexo pueden recibir por esa vía, en calidad de familiares, el acceso a los servicios de salud de la entidad.

Con Información de @starmedialatino

Related Posts

Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.
Reglas básicas para ligar en una app Cómo navegar en las turbias aguas de las apps de ligue gay, sin ser un patán.
Heterosexuales besan hombres en reality show europeo Love Island es un reality show de la televisión británica que está dando mucho de que hablar.

Tags: