Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH

Un ensayo clínico basado en una vacuna terapéutica y un fármaco quimioterápico para combatir el VIH ha conseguido demostrar, por primera vez, que el sistema inmunitario de algunos infectados por el virus es capaz de estar controlado durante largos periodos de tiempo sin necesidad tomar tratamiento antirretroviral. La investigación se ha llevado a cabo en Barcelona por especialistas del Institut de Recerca de la Sida junto con profesionales de la Universidad de Oxford.

El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas. Hasta ahora el virus reaparecía a las cuatro semanas. La clave es reeducar al sistema inmunológico para que pueda prescindir de la terapia retroviral para controlar el VIH.

Cinco de los quince pacientes del ensayo [todos ellos en la fase inicial de la enfermedad] que han parado la medicación de antirretrovirales controlan el virus desde hace más de cuatro semanas, en concreto 5, 13, 17, 20 y 27 semanas, gracias a esta vacuna. Lo que sucede cuando una persona interrumpe el tratamiento antirretroviral es que su nivel de virus en sangre experimenta un rebote a lo largo de las cuatro primeras semanas después de dejar los fármacos; en la investigación es la primera vez que esto no ocurre. Beatriz Mothe, investigadora de este hallazgo ha explicado en declaraciones a Abc que “es como si se hubiera conseguido por un lado debilitar al virus y por otro reforzar el sistema inmunitario de los pacientes”.

Nunca antes se había conseguido mantener a raya el virus durante tanto tiempo. Es la primera vez que se ha conseguido frenar la reaparición temprana de la carga viral”, añade Mothe. No obstante, precisa que la muestra de pacientes con la que se ha llevado a cabo la investigación aún es pequeña y que deberá ampliarse.

Los resultados de la investigación se han presentado en la Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections (CROI) que se celebra en Seattle.

Con Información de @shangaycom

Related Posts

Beto y Enrique de Plaza Sésamo en realidad son pareja Mark Saltzman explicó como Beto y Enrique son en efecto versiones en marionetas de él mismo y su pareja Arnold Glassman.
Keiynan Lonsdale vuelve a mostrar su pene en video Este domingo el actor publicó un video en donde nos deja ver su pene menearse de un lado al otro.
Cómo mejorar el sabor de tu semen El Instituto Kinsey descubrió que existen ciertas comidas que pueden alterar el sabor de este líquido.
Rapero canadiense festeja su cumpleaños haciendo porno gay Socalled es conocido por su ecléctica mezcla de hip hop y otros estilos, incluyendo el folk. 

Tags: