Profesor universitario publica cuento de hadas con romance entre dos hombres

En el reino mágico de Evergreen, la princesa Elena es secuestrada por una bruja. En respuesta, su padre, Rufus King, lanza un desafío: Quién salve a la princesa tendrá derecho de casarse con ella. Los jóvenes Gallant y Earnest decidieron enfrentarse al desafío. Y ahí termina el carácter convencional de la trama. Durante la búsqueda, los dos hombres se enamoran y, al final, terminan casándose en la iglesia. 

El cuento de hadas contemporáneo se narra el libro infantil “The princes and the treasure” (“Los príncipes y el tesoro” traducción literal), Jeffrey A.Miles. Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad del Pacífico en California (Estados Unidos), tuvo la idea hace unos dos años, mientras veía una presentación con un príncipe y una princesa en un parque de diversiones. 

– Al ver a los actores cantando y bailando, me pregunté: ¿por qué es que no existe príncipe gay o princesa lesbiana? ¿Por qué el príncipe no puede casarse con otro príncipe guapo? ¿Y por qué no hay una damisela en peligro siendo rescatada por una bella princesa? – Recuerda el profesor, que es gay y era un ávido lector de los cuentos de hadas cuando era niño. – Al regresar a casa, decidí crear mi propia historia. 

SIN BESO EN EL FINAL 

Totalmente ilustrado, el libro no muestra el tradicional beso al final. Pero los protagonistas obtienen un matrimonio celebrado por un sacerdote en una iglesia medieval. El final es feliz. A pesar de la novedad, el autor dice que la respuesta ha sido positiva. 

De acuerdo con Jeffrey, parejas heterosexuales contaron que la historia los ayudó a conversar con sus hijos acerca de la homosexualidad. Y hay padres gays que afirmaron que el trabajo sirvió como soporte para hablar con los niños acerca de sus propios compañeros. 

– El libro proporciona una excelente manera de abordar el tema. Yo escribí la historia con la intención de ser romántica y no sexual. Los padres dicen que la narrativa es ideal para los niños, y el libro es uno de los favoritos de muchos de ellos – celebra el autor. 

A pesar de la aceptación, el trabajo no estuvo exento de críticas. Organizaciones cristianas radicales vía internet acusan al libro de promover la “propaganda homosexual”. 

Para Jeffrey, la publicación avanza en la lucha contra los prejuicios. Él recuerda el caso de un padre que dijo que lee el libro para sus hijos en medio de otros cuentos de hadas, sin distinción. 

– Si cada padre hiciera lo mismo, esta generación de niños serían mejor educados acerca de la diversidad. La homofobia puede ser extinta – reflexiona. – Los niños ven que el amor puede suceder entre dos personas, independientemente de su género. Estoy sorprendido de lo fácil que es para ellos entenderlo, si bien para algunos adultos todavía es difícil. 

Lanzado en el primer semestre de este año, el libro está en venta en 137 países. Una continuación de la historia está siendo escrita por el autor y será publicada a mediados del próximo año. Jeffery también trabaja en la traducción de la obra a otros idiomas.

principes

@InOutPost

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: