Prohíben viajar a Estados Unidos con celular apagado

La Agencia de Transporte Aéreo (TSA, por sus siglas en inglés) anunció nuevas medidas para los usuarios provenientes del extranjero hacia Estados Unidos, donde se destaca la obligación de los pasajeros de portar teléfonos y tabletas encendidas con suficiente carga para su revisión.

“Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos”, dijo la TSA, por lo tanto, los aparatos electrónicos cuya batería esté sin carga y que no puedan encenderse, no se admitirán en los aviones con destino a Estados Unidos.

De acuerdo a especialistas, la nueva medida es respuesta al temor de autoridades a la posibilidad de nuevos ataques terroristas, donde los aparatos podrían usarse para ocultar o detonar un artefacto explosivo.

ios-7-battery-charging-screenshot

Hasta el momento, la TSA no especificó cuáles son los aeropuertos en los que se exigirá encender los equipos electrónicos. Actualmente, hay vuelos a EU sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos de todo el mundo.

@terra_mexico

Related Posts

1 de cada 10 personas usa su móvil durante el sexo El 10% de los usuarios de móvil lo utilizan mientras tienen sexo.
Los jóvenes son más infelices que nunca Al parecer los medios sociales nos están haciendo bastante infelices. 
LG G5 El LG G5 aún no tiene fecha ni precio de salida, pero según medios especializados podría llegar a tiendas a mediados de año.
Este es el “smartphone” de Pepsi Había muchos rumores sobre el hecho de que Pepsi lanzaría un smartphone, y ahora, es oficial, será lanzado a través de un proyecto de crowd funding.

Tags: