Promueven a Puebla como destino turístico gay

Puebla se convirtió en el destino del mes de mayo para el portal www.mexicovivelo.com, enfocado a promover destinos turísticos para la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Transgénero (LGBT).

A los visitantes de la página se recomiendan los corredores turísticos que incluyen la ciudad de Puebla y los siete Pueblos Mágicos de la entidad: Cuetzalan, Zacatlán de las Manzanas, Pahuatlán, Chignahuapan, Cholula, Tlatlauquitepec y Xicotepec de Juárez.

Este año los operadores de agencias y la Secretaría de Turismo a cargo de Roberto Trauwitz Echeguren han mantenido reuniones  para iniciar la promoción turística en la comunidad LGBT, señala el director del portal, Emiliano Rocha López.

Los visitantes extranjeros buscan conocer otro tipo de atractivos más allá de los destinos de playa a los que tradicionalmente llegan, siendo la entidad un segundo punto en el tour o el destino principal, mientras que los nacionales gustan del descanso y Puebla es propicio para ello.

mexicovivelo.com es el primer sitio diseñado para promocionar los destinos turísticos de México entre la comunidad gay del mundo, señala su director.

“Cada vez que recorras el centro histórico, sus barrios, calles y plazuelas, vivirás una experiencia única, al convivir con la cultura y tradiciones de sus raíces, conocer magnificencia de sus edificios históricos y la belleza de sus joyas arquitectónicas de estilo barroco y neoclásico”, destaca el portal en su edición de mayo.

Según datos de mexicovivelo.com, los viajeros de este segmento gastan 40 por ciento más que los heterosexuales. Además el 70 por ciento los integrantes de la comunidad LGBT tiene un alto poder adquisitivo, con capacidad para viajar en cualquier época del año.

De acuerdo con el portal, una de cada cuatro familias en nuestro país tiene un integrante LGBT, de estos el 75 por ciento busca información y recomendaciones en sitios web, y el 69 por ciento contrata servicios de viaje en estas páginas.

El 14 por ciento están legalmente casados y realizan alrededor de cinco viajes al año: tres de ellos como vacaciones de placer o compras y dos para visitar a familiares.

@e_consulta

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: