Proponen reformas para garantizar derechos de la comunidad gay

Portrait of two young boys gay on a black backgroundEl legislador Ernesto Núñez Aguilar propuso reformar la Ley de Asistencia Social, con el propósito de garantizar la no discriminación y los derechos humanos de las personas lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual.

El integrante de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados indicó que los derechos humanos de los miembros de esa comunidad son violentados de manera cotidiana en el país.

Citó que entre 2007 y 2012 se documentaron al menos 164 crímenes por homofobia en diversas partes del territorio nacional, lo que equivale a 20 por ciento de ese delito en América Latina.

Que la mayoría de las personas que pertenecen a ese sector carecen de servicios de salud, a pesar de que en muchos casos padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión y VIH.

Núñez Aguilar externó que la Constitución Política prohibe toda discriminación motivada por las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

En ese sentido consideró necesario reformar el inciso II Bis del Artículo 4 y la fracción XIV del Artículo 12 de la Ley de Asistencia Social.

El diputado federal argumentó que con ello se daría asistencia social especializada y se garantizaría protección y plena integración al bienestar, en especial a quienes hayan sido víctimas de maltrato o abuso o privadas de su libertad.

De igual forma, a quienes estén en circunstancias de enfermedad terminal y en situación de tráfico de personas, pornografía, comercio y explotación sexual.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abundó que se busca fortalecer la esfera jurídica de las personas, de manera independiente de su orientación sexual e identidad de género, haciendo explícita dicha integración para promover y reconocer sus derechos humanos, en particular el de asistencia social.

Con Información de @PeriodicoZocalo

Related Posts

Suburra de Netflix muestra un deseable personaje gay Spadino lucha con sus deseos sexuales reprimidos
Estudio prueba que las parejas gay son más felices Tienen lazos más fuertes ya que no buscan entrar en roles de género
“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual

Tags: