Protestan integrantes de comunidad lésbico gay en Tapachula por agresiones en su contra

800px-Cárdenas_Parque_Independencia_2Unos diez integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual y familiares de víctimas se manifestaron frente a las oficinas de la Procuraduría General de Juticia del Estado (PGJE) ubicadas en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, para denunciar que se han incrementado las agresiones en su contra.

“Hay preocupación e incertidumbre de la comunidad homosexual y de los chicos y chicas transexuales porque su vida está peligrando, ya que en 2012 tuvimos ocho homicidios por homofobia y de enero a la fecha llevamos siete”, dijo en entrevista Rosemberg López Samayoa, presidente de la organización Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida.

Lamentó que las autoridades correspondientes tipifiquen estos homicidios como “pasionales” cuando “por la forma de su muerte se demuestra que tienen todas las características de crímenes de odio por homofobia, pues hubo violencia y saña”, por lo que agregó: “Hay un problema de homofobia que se tienen que aclarar”.

Manifestó que el caso más reciente ocurrió el pasado 5 de mayo cuando fue asesinado Ricardo Serna, homosexual de 23 años de edad, quien fue hallado muerto en un cuarto de hotel en Tapachula.

Después de permanecer con cartulinas frente a las oficinas de la dependencia, los inconformes se retiraron, sin que se reportaran incidentes.

@lajornadaonline

Related Posts

Queer Eye sin duda será el programa gay del año La clave ha sido la manera en la que han actualizado el formato a la realidad de la época.
Revelan que los hombres gay son más infieles Más de la mitad de los encuestados han sido infieles.
HBO estrena serie con personaje y mucho sexo gay Here And Now, la nueva serie de Alan Ball para HBO tiene un personaje gay principal, y mucho sexo.
El micro-engaño, nueva tendencia en el mundo gay Pero, ¿realmente esto es una traición?, ¿o simplemente eres demasiado sensible?

Tags: