Puerto Vallarta es desplazado como la ‘capital gay de México’

puertovallarta01La ciudad de Puerto Vallarta ya no es el destino turístico favorito de la comunidad homosexual de Estados Unidos, reveló un estudio de la Secretaría de Turismo (Sectur) que cita a la consultora global especializada en el mercado LGBT ‘Out Now Global’.

El puerto jalisciense fue desplazado al tercer lugar nacional con el 14 por ciento de la captación del turismo gay en el país, por detrás de la Ciudad de México que acapara el 17 por ciento y por  Cancún, que se posiciona como el nuevo paraíso gay mexicano, con 25 por ciento. Como respuesta a esta situación empresarios del sector turístico junto con las autoridades locales ya están tomando una serie de acciones para volver a ganar terreno en el segmento gay.

Puerto Vallarta es promocionado como la mejor opción turística para la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero (LGBT) y es reconocido a nivel internacional como un destino gay friendly. Por muchos años fue conocido como el ‘San Francisco de México‘ debido a sus actividades en favor de la comunidad homosexual como la Primera Marcha de Orgullo Gay, que fue organizada en el 2013 por la Presidencia Municipal, y por el congreso internacional International Expo & Business LGBT .

Además, tres de cada 10 hoteles vallartenses están orientados a la comunidad gay y diversas páginas electrónicas de empresas turísticas locales publicitan servicios, paquetes y productos especializados para este mercado. En el Viejo Vallarta se concentran bares y antros especialmente dirigidos a este tipo de público.

Con Información de @Vanguardia_MX

Related Posts

La opción saludable para este año: yoga al desnudo Cuando estamos desnudos y nos aceptamos, la igualdad florece
El sudor del hombre reduce el estrés El estudio se hizo entre 100 parejas heterosexuales
Regresa Queer Eye for the Straight Guy La serie contará con 8 episodios y no tendrá a ninguno de los conductores originales
Propósito 2018: blanqueamiento de pene Los pacientes que han recibido dicho tratamiento tienen entre 22 y 55 años de edad

Tags: