Putin prohíbe las palabrotas en medios y actos culturales

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó ayer, 5 de mayo, una ley que prohíbe el uso de palabras malsonantes en medios de comunicación, teatros, películas, espectáculos, libros, conciertos y obras de arte.

La nueva legislación entrará en vigor el 1 de junio y contempla multas en efectivo de 2 mil a 2 mil 500 rublos para particulares (alrededor de 750 pesos), entre 4 mil y 4 mil 500 (mil 500 pesos, aproximadamente) para cargos públicos y de 40 mil a 50 mil (17 mil 100 pesos, aproximadamente) para personas jurídicas.

De acuerdo con medios locales, la ley señala que expertos filólogos serán los encargados de determinar si las palabras o las expresiones empleadas son motivo de sanción .

Hace un año, Putin promulgó una ley contra el uso de las palabras malsonantes pero se limitaba sólo a medios de comunicación escritos y audiovisuales.

El 24 de abril pasado, Putin afirmó que internet es un proyecto de la CIA y censuró a la mayor máquina de búsqueda rusa Yandex, haciendo caer en picada el precio de las acciones de la empresa.

@pajaropolitico

Related Posts

Rusos sin camisa en el #PutinShirtlessChallenge Rusos se quitan la ropa como el presidente en el Putin Shirtless Challenge
En Rusia existe un club de motociclistas gays El único club de motociclistas gays en Rusia se llama Homoto
Vladimir Putin sí se reunirá con Elton John para discutir temas gay El Kremlin confirmó que Vladimir Putin está de acuerdo en reunirse con Sir Elton John, después de que este fuese engañado por una broma telefónica de un locutor de radio ruso.
Elton John quiere hablar con Putin sobre derechos de la comunidad gay El cantante de rock británico Elton John señaló que quiere reunirse con Vladimir Putin para discutir lo que calificó como la "ridícula" actitud del presidente ruso con respecto a los derechos de la comunidad LGBT.

Tags: