¿Qué marcas de moda son las más buscadas?

La respuesta la da cada año el portal Business of fashion, uno de los más prestigiosos del sector, y Lyst, un motor de búsqueda de moda a nivel mundial. Con los datos de uno y el análisis del otro, se crea un listado que sirve para analizar cómo está el mundo fashion cada trimestre.

Lyst analiza sus datos de búsqueda, que incluyen más de 9,000 marcas a la venta en unas 2,000 tiendas en todo el mundo, luego Business of fashion realiza una lectura de mercado de estos datos.

Balenciaga, Gucci y Vetements las más buscadas

El resultado dice que las marcas más buscadas y las que más demanda son Balenciaga, Gucci y Vetements. Balenciaga ha generado una sorprendente filiación entre compradores de todo tipo; Gucci lleva ya algunos años en estado de gracia gracias al diseñador Alessandro Michele; y Vetements sube dos puestos después de que se especulara con que había perdido su particular mojo y no fue así, ya que su demanda ha aumentado un 31%. El cuarto puesto es para Off-White, marca de Virgil Abloh (actual diseñador masculino de Louis Vuitton) y el quinto es para Stone Island, la marca más asequible de todas pero que ha conseguido un caché inesperado en los últimos tiempos.

Hay que tomar en cuenta algo, Louis Vuitton, Hermès, Dior, Cartier o Rolex no se distribuyen en tiendas que no sean propias, por lo que no se contabilizan; tampoco están las cadenas de moda rápida (Inditex, H&M, Uniqlo) por la misma razón.

El top ten lo completan Givenchy, Moncler, Dolce & Gabbana, Yeezy y Valentino.

Lo más buscado fueron los productos en concreto

El fenómeno se puede explicar mejor si tomamos en cuenta los productos concretos más buscados, que son básicamente objetos de deseo puro. Lo que nos gusta de Balenciaga, no son sus trajes si no sus Speed Trainers; el modelo Superstar de la marca Golden Goose; el cinturón de la doble G de Gucci; las sudaderas con rayas de Off-White; o una bomber, el modelo Clea, de la marca Acne Studios.

¿Cuál fue el más buscado de todos? Un tote bag de Louis Vuitton, que aparece gracias a sus búsquedas en webs de resale o segunda mano.

70 millones de usuarios fueron estudiados

Otros detalles curiosos del informe son los que hablan del momento en el que Off-White fue la marca más buscada (en enero de este año, cuándo lanzó su línea For all, de productos algo más accesibles; un 78% más de búsquedas); cómo ha resucitado Prada (que ocupa el puesto número 11, subiendo 14 plazas respecto al último trimestre de 2017) gracias a sus zapatillas con velcro y sus cinturones y gorros de nylon; o el precio medio de compra de productos Balenciaga, que asciende a 660 dólares por pieza.

El informe ha tenido en cuenta los datos creados por las opciones de compra y búsqueda de unos 70 millones de usuarios de Lyst.

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