Quieren adoptar 120 parejas gay en Coahuila

En Coahuila hay por lo menos 120 parejas gay que desean hacer efectiva la adopción que ahora se acepta en la entidad a través del Pacto Civil de Solidaridad, manifestó el activista Noé Ruiz.

El líder de la Asociación Lésbico-gay San Aelredo aclaró, sin embargo, que aunque ya se contempla ese derecho para las parejas homoparentales, no significa que muchas quieran adoptar.

“La gente cree que vamos a estar tocando la puerta de las casas hogar y va haber una fila enorme de parejas homosexuales que quieren un niño, y que vamos a pelear el niño güerito de ojos verdes”, dijo.

Mencionó que desde hace tiempo hay parejas que han mostrado interés por formar sus familias, y aunque algunas lo han hecho a su modo y posibilidades, hay por lo menos 120 que están interesadas en hacerlo por medio del Pacto Civil de Solidaridad.

“Somos una población grande y de toda esa no alcanzamos no siquiera el .1 por ciento de gente que quiere adoptar”, expuso, “tenemos a nivel estatal un consenso de 120 parejas que quieren empezar el trámite de adopción”.

Indicó que están consientes de que, al igual que cualquier pareja heterosexual, deberán cumplir y esperar ser evaluados en todos los requerimientos que establece la ley.

“Hay muchos modelos de familia”, dijo Ruiz, “existen 11 modelos de familia, así que este nuevo modelo de familia homoparental es poco aceptada por la sociedad, se está cuestionando más, pero no es un tema nuevo”.

Además señaló que los adoptantes homosexuales podrían enfrentar ciertos obstáculos, no de ley sino de práctica, por parte de personas que posiblemente tengan algún criterio contra estas nuevas familias.

En este último caso, destacó que recientemente la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, ya estableció contacto con la comunidad de San Aelredo para exponer la disponibilidad de tratar el tema de adopción en su grupo.

@VanguardiaMX

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: