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ENEWSPAPER es un blog de entretenimiento enfocado al lucrativo estilo de vida gay, ofreciendo las mejores opciones para que tu marca logre penetrar este mercado.

El mercado gay en México tiene un valor de 4 mil 500 millones de dólares y representa más del 6% de la población, sin tomar en cuenta a los que se identifican como bisexuales, metrosexuales, o al hombre gay de clóset, quienes tienen atributos y hábitos de consumo similares a la población gay.

El mercado gay no es homogéneo, se distinguen diversos nichos de mercado con necesidades, deseos y aspiraciones particulares.

Doble sueldo, no hijos (DINK: double income no kids)
Compra impulsiva (sensación de vida corta)
Refugio en las marcas (apapacho – lealtad)
Grupo de referencia (Influencers)

El consumidor gay prefiere las marcas que promueven mensajes en los medios que ellos consumen y sobre todo si estos mensajes no son muy obvios.

Estrategia

Al ser un colectivo bastante unido y con unos canales de comunicación muy específicos, tono, arte y actitud suelen ir bastante en consonancia con unas estrategias concretas que responden a los siguientes estímulos:

  • Seducción
  • Cuidado personal
  • Provocación
  • Hedonismo
  • Tentación
  • Unidad
  • Empatía

Estímulos en los que apariencia, empatía y excitación suelen jugar un papel bastante importante, en ocasiones sin poder evitar caer en los estereotipos, con la sexualidad y el cuidado corporal como protagonistas demasiado frecuentes.

Canales de Comunicación

  • Marketing en banners
  • Marketing en RRSS (Facebook, Twitter e Instagram)
  • Marketing de contenido patrocinado o branded content

Para una ejecución lo más efectiva de estas acciones, existen numerosas herramientas que nos ayudarán a llevarlas a cabo, desde la segmentación en Facebook o el seguimiento de impresiones y clicks de banners en diferentes posiciones.

El contenido propio patrocinado alcanza en este caso una relevancia más que notable, dada la importancia de la complicidad y la confianza en el medio dentro de la comunidad gay.

Conclusión

Las campañas online para el público gay pueden encontrar éxito en estrategias convencionales, pero también tiene algunos detalles particulares y específicos propios de este colectivo.

Las necesidades y entorno del público gay ha crecido y madurado tanto que viejos tabúes han quedado atrás y es sencillo encontrar información, apps y programación específica no sujetas al campo de la sexualidad. Lo que posibilita una nueva era de publicidad en medios gay de manera segura y satisfactoria para casi cualquier anunciante que quiera llegar a todas las edades y personas dentro de este colectivo.

¿Quieres conocer más sobre este mercado y cómo llegar a él?

Información & Ventas

Juan Manuel Farías
juanmanuel@enewspaper.mx · @juanmafarias
Tel. +52 5555684595
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