¿Quieres encontrar al ex-que nunca fue?

Si algo tenemos en común casi todas las personas, es tener uno o varios “ex” novios, amantes, esposos o cualquier apelativo que le queramos poner, pero que lleve el prefijo ex, que no es más que algo que fue, sin embargo, indagando de que hablar esta semana, una persona muy especial para mi me recomendó este tema, el que quizá esté en las conversaciones de café más comunes entre amigos, el famoso ex.

¿Cuantos tipos de ex habrá?, traté de hacer un recuento de los más comunes con el fin de llegar a una conclusión de lo que es y representa un ex.

ex01Ex-psycho, quizá el más comentado, y es justo aquel que por haber terminado la relación de una manera complicada, quizá por engaños, infidelidades, abusos o cualquier tipo de mala pasada, quedó tan enojado, que ese enojo ha hecho que pierda la razón, este tipo de ex es aquel que puede llegar a todo con tal de vengarse, lo que más bien pareciera buscar la manera de hacerse sentir aún importante en tu vida. Son aquellos que pueden llegar a todo, desde rayarte el auto, armarte una bronca con tus nuevos galanes o tu novio actual, o hasta hablar con tus padres para inventarles una historia, hay un sin fin de anécdotas del ex-psycho, sin embargo, sin duda es el de mayor cuidado. Una persona enojada y resentida es capaz de todo, así que lo mejor en estos casos es tratar de llevar la fiesta en paz, pero siendo muy enérgicos, lo que necesita este tipo de situación es marcar muy claramente una distancia, para hacer que el tiempo haga sus maravillas, y sobre todo, muy importante, no ceder ni reaccionar a las múltiples intenciones que buscará para hacerse sentir aún parte de tu vida.

Ex-que clavado, este ex es similar al anterior, pero muy diferente a la vez, ya que no reaccionará agresivamente, ni buscará hacerte daño, ya que su intención es todo lo contrario, buscará reconquistarte, así que aún siendo tu ex tendrá detalles y actitudes que ya no le corresponden, se mostrará demasiado comprensivo, atento y cariñoso, pero con la sola intención de reconquistarte. Aquí pueden suceder varias cosas, si tu también aún sientes algo por él, quizá lo pueda lograr, si no es así, pues se podrá cansar y eventualmente dejar de hacerlo y olvidarte, o se podrá convertir en el eterno enamorado, que le hagas lo que le hagas, o pase lo que pase, siempre estará al pendiente de ver si algún día cambias de opinión. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es ser claro, marcar límites, de esa manera le hará menos daño, y si aún insiste, pues ya será su responsabilidad.

Ex-amigo, este es quizá de los más comunes, ya que la mayoría de las relaciones afectivas, realmente nunca debieron ser, y es justamente porqué a veces las personas son mejores amigos que parejas, y cuando intentan traspasar esas delgadas líneas, las cosas se complican y regresan al lugar de donde nunca debieron salir, o quizá de donde debieron comenzar y quedarse ahí. Este tipo de ex es el mejor que uno pueda tener, ya que los amigos siempre serán importantes, y si hay esa amistad de por medio, pueden tener una buena relación de amigos, toda la vida. Ahora, hay otra vertiente, la del ex que fue una gran pareja, pero que la relación cambió, evolucionó, y la parte romántica y afectiva dejó de estar, pero se mantuvo la amistad, que fue la base de la relación, en estos casos, en realidad te puedes considerar muy afortunado, ya que tendrás un amigo para toda la vida, alguien que te conoce bien y sabe bien como eres.

Ex-que nunca debió ser, este caso es más común de lo que se imaginan, sobre todo porqué a veces andamos con personas por el simple hecho de no estar solos, entonces entramos en relaciones que no son compatibles, o simplemente con gente que no nos llena, no nos gusta o simplemente no hay química, y terminan siendo ex más pronto que tarde, así que estos ex´s son como de chocolate.

ex03El futuro-ex, este caso podría aplicar para cualquiera de los anteriores, sin embargo, lo separo porqué es justamente en el proceso de selección de una pareja, esa etapa inicial en donde podemos decidir nuestro futuro, si no queremos que esta nueva conquista termine en alguna de las categorías anteriores, tenemos que ser muy objetivos, claros y conscientes al momento de elegir, para ver que la persona con la que vamos a andar, no pinte para ser alguno de estos ex´s. La mejor manera es no perder piso, ver las cosas objetivamente, darse tiempo para conocer al nuevo prospecto y que él te conozca también a ti, ver sus fortalezas y debilidades, analizar fríamente si son compatibles. Habrá muchas circunstancias en donde en ese proceso la vida nos ponga elementos para ver como reacciona ante tal o cual circunstancia, que clase de prioridades tiene y si nos sentimos cómodos con ellas, si la cosa avanza, comenzar una relación esperando que la larga lista de ex´s, finalmente termine.

La elección lo es todo, así que dedícale tiempo, date y dale su tiempo para que se conozcan y puedan ver ante las variables y circunstancias de la vida, como son y como reaccionan y de esa manera la lista de ex´s termine siendo anecdótica y quizá finalmente encuentres al ex-que nunca fue.

 

¿Dónde quedó el amor? · juanmanuel@enewsapaper.mx

@juanmafarias para ENEWSPAPER

Related Posts

Las cosas raras que hacen las parejas gay Buzzfeed ha realizado un video humorístico sobre el tema
¿Cuál es la relación entre tu papá y tu pareja? El hombre gay tiene el doble de probabilidades de emparejarse con alguien que tenga el mismo color de ojos de su papá
Millenials prefieren sexo antes de la primera cita Casi dos terceras partes de los hombres gay dijeron que no les prenden las fotos de penes
¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa

Tags: