Quintana Roo prepara cursos para frenar discriminación policiaca

La organización ‘Fusion G’ de Playa del Carmen, Quintana Roo, prepara cursos de capacitación que llevarán a la Policía Municipal Preventiva con el objetivo de frenar los altos números de violencia contra la población LGBTI.

Esto, debido a que la discriminación por parte de policías hacia la comunidad se ha convertido en un fenómeno recurrente.

Es un problema, la gente no demanda pero el año pasado tuvimos 10 casos que sí lo hicieron (por abusos de autoridad), y hubo seis muertes de la comunidad LGBT y aunque la autoridad dice que no, sí están ligados a la homofobia“, advirtieron.

Informaron que los hombres homosexuales y transgénero son los más susceptibles a padecer abuso de autoridad que las mujeres lesbianas, debido a que son más visibles por su forma de vestir.

Lo que ya tenemos preparado son las acciones que haremos en la semana LGBT, vamos  a hacer una marcha silenciosa que no será en tono de fiesta como la del orgullo gay, y vamos a empezar a trabajar más con la Coordinación de Igualdad de Género”, advirtieron.

Con Información de @SDPNoticias

Related Posts

“Love, Simon”: el amor gay adolescente La película está protagonizada por Nick Robinson y Josh Duhamel
Estudio: la orientación sexual es genética Se encontraron dos variantes de genes que al parecer están conectados con la orientación sexual
Los 5 besos gay más importantes de la TV Aquellos primeros besos entre dos hombres que a muchos han hecho estremecer
Starbucks: ¿parte de la agenda gay? ¿Por qué nos volvemos locos con que en su anuncio aparezcan dos mujeres de la mano? 

Tags: