Quist, aprende sobre historia gay en tu móvil

quist01En más de una ocasión hemos insistido desde este blog en la necesidad de conocer nuestra historia. Ya llevamos unos cuantos años de lucha y hemos conseguido muchos derechos, tanto que algunos gays jóvenes han vivido toda su vida en ambientes normalizados. Pero todavía nos queda mucho para conseguir la plena igualdad. Además todavía hay mucha gente por todo el mundo que sufre atrocidades únicamente por ser homosexual.

Así pues ha surgido una idea muy interesante para que todos podamos aprender algo de historiaLGBT sin demasiado esfuerzo. Se trata de la aplicación para móviles Quist en la que cada día nos contarán un hecho histórico que puede ir desde los momentos más oscuros de nuestro pasado, nuestros progresos, cómo nos han tratado y cómo hemos reaccionado, la historia del SIDA y el VIH…

La aplicación, que fue lanzada ayer, de momento sólo está disponible en inglés, pero los textos son cortos y fáciles de comprender. Quist está disponible para móviles con Android y iPhones. Y aparte de las pequeñas piezas diarias podemos hacer búsquedas de eventos por año o país. Así que es ideal para tener toda la historia LGBT en tu bolsillo.

Conocer la historia te ayuda a comprender el punto en el que nos encontramos, cómo hemos llegado hasta aquí, el porqué de algunas reivindicaciones y las razones por las que sigue siendo importante luchar, además conocer la historia puede ayudarnos a cohesionar el movimiento y por lo tanto avanzar más rápidamente en la lucha.

@AmbienteG

Related Posts

Boy Erased se centra en las terapias de conversión Boy Erased se estrena en noviembre en Estados Unidos.
Dos integrantes de una boy band coreana a punto de darse un beso en el escenario Minseok se acerca a Chanyeol, y cuando lo hace se voltea para darle un beso en la boca, a lo que reaccionan ambos sorprendidos.
Estudio concluye que parejas abiertas o no, pueden ser igualmente felices Las personas que tienen sexo para estar cerca de su pareja, así como satisfacer sus necesidades sexuales, son más felices.
Las preguntas que jamás debes hacer durante el sexo En una relación se debe poder hablar de todo, pero hay temas que es mejor no tratarlos en la cama.

Tags: